BrandingEmprendimientoMarca personalMarketing digitalNegociosNetworkingRedes Sociales

Visita a E-Show Madrid. Congreso profesional de eCommerce y Marketing digital

negocio

El pasado miércoles 25 de octubre tuve la suerte de asistir a este evento. Disfruté durante un día, de todas las oportunidades que este ofrecía y gracias a ellos he podido extraer algunas ideas para mi negocio, además, de encontrar soluciones complementarias para mis clientes.  Estoy muy contenta por haber participado en esta experiencia y os animo a que asistáis a congresos los cuales estén relacionados con vuestro sector; os servirán de gran ayuda y quizás vuelvas con algún cliente más en la mochila.

Con tres horas de sueño por el madrugón, a las 5 de la mañana ya íbamos de camino en dirección a la capital ( sin contar con que tuvimos que dar la vuelta porque el móvil lo dejé en casa, vaya cabeza). Se presentaba un día muy interesante por Madrid. No hace falta que os cuente la cantidad de atascos que había a las 9.30 de la mañana, pero el madrugón valió la pena.

Una vez aparcamos el coche, llegamos a la puerta principal y ya el ambiente de negocios se palpaba en el ambiente. Todo el mundo trajeado, móvil en mano o hablando con alguien, carpetas, dossiers, tablets, cafés… un no parar de afluencia y de conversaciones, mirase donde mirase (a quién voy a engañar, me encanta todo este ambiente, se respiraba profesionalidad). Continuamos avanzando y tras pasar varios controles mostrando la entrada, llegamos al pabellón 5. Al entrar lo primero que se me pasó por la cabeza fue reafirmar que esto era a lo que yo me quería dedicar. Seguir esforzándome para algún día poder llegar a mostrar mis servicios en un stand.

Tuve pensamientos contradictorios en todo momento, fue una mezcla entre ilusión y motivación y otra de agobio y sentirme muy pequeña. Imaginad la situación, yo tan nueva en todo esto, sabiendo todo lo que me falta aún por aprender, rodeada de empresas con servicios similares a los míos, pero mucho más avanzadas y una gran profesionalidad. Tengo que decir, que por un momento me vine un poco abajo, ya que aún me falta mucho por descubrir; pero esto a la vez me dio más impulso y más ganas de luchar por mi negocio. Si ellos lo han conseguido, yo por qué no?

Asistí a ponencias realmente interesantes, de las que pude extraer detalles muy útiles para negocio. Es increíble todo lo que puede aportarte los consejos de un profesional, no caes en esos detalles hasta que no te lo cuentan o lo ves aplicado en su negocio. Además, la forma de expresarse, de defender su producto, simplificar al máximo las funciones, para que sea perfectamente entendido por todos y cada uno de los que estábamos allí, hacía que todo pareciera más fácil.

Tuve la oportunidad de establecer relaciones con una empresa al asistir a su stand, fueron inmensamente amables conmigo y me brindaron su ayuda para lo que necesitase. Les estoy muy agradecidos, esta empresa en concreto se trata de xopie.com No dudaré en ponerme en contacto con ellos para trabajar  y ampliar mis servicios.

Debido a estas razones, es realmente importante asistir a Congresos, ponencias y eventos de Networking los cuales, sin duda te van a abrir numeras puertas, además de promocionarte información valiosa para tu negocio. Es estupendo para, crear relaciones comerciales y hacer crecer tu empresa de una forma más cómoda, te hará sentirte más seguro de ti mismo. Te lo aseguro.

4 claves para el éxito:

-Decide mientras unos demoran

-Trabaja mientras otros descansan

-Estudia mientras otros duermen

-Persiste mientras otros renuncian

Espero que os haya parecido interesante esta pequeña entrada, en relación con la experiencia que tuve allí. El próximo día preparé un post con algunos trucos que podréis aplicar a vuestro negocio, son sin duda una de las claves más importantes que allí aprendí.

Sin más me despido hasta el próximo post.

Que paséis un fin de semana estupendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *