community managerEmprendimientoMotivaciónNegocios

Social media manager, mi sueño

social media life style

En este post quiero mostraros como me siento realizando mi trabajo y todo lo que me aporta. Es una forma de mostrar algunas de las tareas que el social media elabora durante toda su jornada laboral. No me entretengo más, empezamos!!

¿Por qué decidí dedicarme a esto?

Evidentemente no es tan perfecto y bonito como lo pinto o como algun@s se piensan que es: os sonarán los típicos comentarios tales como: “estás todo el día en tu casa metida en Twitter, Facebook,… encima tu pones los horarios, a saber lo que haces”, “llevar RRSS está tirado, publicas algún artículo  y ala, a la calle”, “ese trabajo lo puede hacer cualquiera…”, “tampoco necesitas una carrera para saber gestionar las redes,…” así me podría tirar todo el día con miles de frases reales.

Aquí os hago un pequeño resumen de mi día a día rodeada de redes sociales:

9.00 H

Pienso, busco y me lo vuelvo a pensar: ¿Estos tweets son los mejores publicaciones para empezar el día? Así con todas las cuentas que gestiono, porque no hay nada que un buen mensaje de buenos días.

10.00 H

Programar planning para TOOOODO el DÍA de TOOOODAS las cuentas. Aquí empiezo a darle vueltas a la cabeza, buscar artículos interesantes que puedan gustar a los seguidores de cada cuenta, de modo que pueda repartirlo entre las horas más adecuadas; encontrar o diseñar imágenes chulas para poder ir publicándolas; consejos varios dependiendo del tema que toque en cada cuenta y un largo ETC.

12. 00 H

Ahora llega el momento de… BUSCAR SEGUIDORES para cada una de las cuentas, en cada red social

13. 30 H

Un momento…. Mamen corre!!! que te tienes que ir al GYM (Desconexión total, fuera móvil)

16.00 H

Controlar que todo lo programado se está publicando tal y como lo dejé por la mañana.

17.00 H

Seguir buscando seguidores y preparar material para la semana próxima: entradas para blogs, consejos sobre redes sociales, marketing, branding; buscar imágenes chulas, preparar planes de social media, creación de campañas en Facebook Ads, AdWords, etc.

 

Con todo esto tengo para toda la tarde entretenerme, dependiendo del día y de la cantidad de contenidos creados, tardo más o menos.

A esto hay que sumarle los momentos “mente en blanco”, en los que no se me ocurre nada (de repente si salgo a la calle se me ocurre de todo!) porque mi cabeza empieza a llenarse de pajaritos, tales como: “necesito comprarme esos zapatos que vi ayer”, “buaf… que ganas tengo de un dulce de crema tostada” (os prometo que es el dulce más maravilloso del mundo, ya me están dando ganas otra vez…) “ qué agujetas tengo, no me puedo ni mover, ahora cómo voy a ir al gym?” …. en fin así podría estar todo el día.

¿Por qué me gusta tanto mi trabajo?

Ahora ya por fin llegó el momento de explicar por qué me gusta tanto este trabajo.

Es el trabajo con el siempre soñé desde chica, no sabía exactamente a qué me iba a dedicar o cómo lo iba a hacer, pero lo que sí tenía claro era que tenía que cumplir una serie de requisitos:

Uno

Ser mi propia jefa ( si muchos lo han conseguido, yo por qué no?)

Dos

Que mi trabaja se desarrollara modo online

Tres

Tener un ordenador monísimo de la muerte

Cuatro

Un horario personalizado según mis necesidades

Cinco

Tener tiempo para mi (IMPRESCINDIBLE: Yoga, meditación, amigas, Gym… os necesito a todos en mi vida!!)

Seis

Que me permita viajar

Siete

 Tratar con personas día a día

Ocho

Sobretodo: montar mi oficina donde me de la gana. Así de claro.

Nueve

Poder contar a todo el mundo lo que hago y como me siento! (Necesito desahogarme)

Diez

Conocer a gente extraordinaria. Mis clientes se convierten en algo más que eso. Necesito en mi trabajo empalizar al 100% con ell@s para poder plasmar su esencia en mis contenidos.

 

Bien, pues con todo esto, creo que ha quedado un poco más claro, por qué me gusta tanto mi trabajo!!

Paradójicamente, todo lo que escribo en el blog, primero lo anoto en un cuaderno, no me preguntéis por qué, pero son manías, me salen más ideas por ejemplo. También, me relaja escribir a mano después de pasarme todo el día pegada al ordenar y al móvil.

 

 

Ahora a seguir en pensando en el próximo Post!!! Que paséis un finde estupendo!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *