EmprendimientoMotivaciónNegocios

El poder del pensamiento positivo y la visualización

motivación para emprendedores

Motivación para emprendores

"El poder del pensamiento positivo y la visualización"

Emprendedor@s aquí estoy de nuevo! Estaba anotando algunos consejos sobre motivación para emprendedores en mi "cuaderno de sueños" y he pensado que estaría genial compartirlo con vosotros. Seguro que os va a venir muy bien y más cuando estéis de bajoncillo.

Empiezo con una frase que será la clave de todo el post:

 

Y es que esto no es solo una creencia, la práctica mental ha demostrado científicamente que funciona tan bien como la práctica real.

Sólo tenemos que dedicarnos diariamente a imaginarnos con la vida que realmente deseamos. Con todo lujo de detalles, para que sea lo más real posible. Imagina que ropa llevas puesta, de quién estás rodeado o del lugar exacto en el que te encuentras. Piénsalo muchísimas veces, hasta que crees que es real. De este modo, vamos a estar más receptivos a toda aquella información que nos pueda llegar en cualquier momento relacionada con nuestro objetivo. Inconscientemente, captaremos contenidos de calidad que antes no nos hubiéramos percatado.

Nuestra mente no piensa con palabras, piensa con imágenes. Por lo tanto, cuanto más fácil le "dibujemos" la situación futura en la que nos queremos ver, más fácil nos lo pondrá.

Cada noche o cada mañana, es un buen momento para visualizar eso que quieres conseguir, así estarás más motivad@ durante la jornada.

Además, imagina aquellos obstáculos con los que te puedes encontrar e imagínate a ti mismo superándolos todos. Parece una tontería pero es que funciona de verdad!

La visualización, evidentemente, no puede sustituir el esfuerzo físico, pero es una forma muy potente de mejorar la actuación física.

Si encima, sumamos afirmaciones positivas, vamos a reforzar aún más nuestra creencia y nuestra capacidad para conseguir aquello que nos propongamos.

Nuestro cerebro no conoce la diferencia entre realidad y ficción, y por ello la asertividad funciona. Esto es así porque, nuestro cerebro capta la asertividad como una realidad  y esto le permite crear una serie de conexiones cerebrales que llevan a nuestro cuerpo hacia la meta.

Solo tenemos que pararnos un momento y elegir nuestras afirmaciones positivas. Si las visualizamos y repetimos constantemente, llegará un momento en que lleguen a formar parte de nosotros.

Por ahora nada más! os recomiendo la lectura "La respuesta" de Allan y Barbara Pease. Del cual he extraído muchas ideas para este post.  Además me ayuda día a día a seguir luchando por mis objetivos. Espero que los disfrutéis y pronto os facilitaré más motivación para emprendedores. Podéis comprarlo pinchando en este enlace.

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *