Brandingcommunity managerEmprendimientoMarca personalMarketing digitalNegocios

10 acciones que un community manager lleva a cabo

funciones del community manager

Funciones del community manager

Las funciones del community manager en la empresa son numerosas. En consecuencia, vamos a redactar en este post  solo siete de ellas. Las cuales nos han parecido muy importantes.

 

UNO. Crear un plan de social media adaptado

Ante todo, la primera función del community manager es la creación de un plan de social media. Una función muy importante, ya que de ella va a depender el desarrollo de la empresa en las redes sociales. Se encarga de organizar y establecer una serie de actividades y pautas, totalmente acordes con los objetivos de la empresa.

 

DOS. Elaboración y seguimiento del presupuesto

En segundo lugar, otra función del community manager es definir y ajustar de forma adecuada el presupuesto. De manera que, este permita cumplir con los objetivos planteados en el plan de social media.

 

TRES. Selección de las RRSS más adecuadas para la empresa

En tercer lugar, este se encarga de seleccionar aquellas redes sociales que más ventajas pueden suponer para la empresa. Este paso es muy importante. Hay que saber distinguir entre las redes sociales que puedan aportar beneficios o una mejor reputación de marca, entre las que no van a permitir una buena difusión.

 

CUATRO. Diseño e implementación de estrategias de reputación online

En cuarto lugar, el community manager elabora una estrategia de reputación online. La cual la implementa de forma minuciosa en cada una de las redes sociales elegidas.

 

CINCO. Responde antes los comentarios o acciones que puedan afectar a la reputación

En quinto lugar, este responde de forma adecuada a todos aquellos ataques en relación a la reputación de la empresa. Estos ataques pueden proceder de clientes insatisfechos o de la competencia.  En definitiva, actúa como protector de estos ataques.

 

SEIS. Busca influencers

En sexto lugar, trata de reclutar a aquellos "influencers" que tengan más importancia en el sector de la empresa. Con el fin de contratarlos para que promocionen sus productos y servicios. Esta acción va incluida dentro del plan de marketing digital.

 

SIETE. Controla y analiza los resultados

En séptimo lugar,  este paso es muy importante. ¿De qué serviría un buen plan de social media si no medimos los resultados? En definitiva, debe controlar y analizar los resultados obtenidos tras las acciones llevadas a cabo. Esto le permitirá, mejorar el siguiente plan de social media.

 

OCHO. Creación de contenido

En octavo lugar, esta función del community manager es la que va a permitir, tras su implementación, medir los resultados. Este elabora semanal o mensualmente contenidos de valor para los usuarios. Los cuales se irán publicando según lo acordado en el plan de social media. 

 

NUEVE. Responde y conversa

En noveno lugar, el community manager es una persona paciente, cordial  y que sabe escuchar. Estas habilidades le permite, responder y conversar con la audiencia. Sabe dar respuesta de manera adecuada al público a través de las redes.

 

DIEZ. Motiva

Por último, y no menos importante; una de las funciones del community manager es, saber motivar. Sabe como motivar a la audiencia para que se conviertan en "fans" de la página. Todo esto gracias a la elaboración de contenidos, adaptada al plan de social media.

 

Seguiré escribiendo sobre las funciones que tiene un community manager más adelante. Por ahora, con estas ya podéis haceros una idea de parte del trabajo que hay detrás de una simple  publicación en Facebook. 

Os deseo un fin de semana maravilloso! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *