community managerEmprendimientoMarketing digitalRedes Sociales

Tips de social media que debes tener en cuenta

consejos redes sociales

CONSEJOS REDES SOCIALES

TIPS  de social media que debes tener en cuenta

Hola amig@s! Os he preparado este nuevo post: " consejos redes sociales " para que podáis sacar el máximo partido a vuestras redes, con los consejos que os anotado a continuación. Además, os voy a dejar más abajo una infografía para descargar y así tengáis siempre a mano este mini manual.

Os recuerdo, que podéis echarle un vistazo a mi Plan de Social Media Express para que empecéis ya con vuestra estrategia en redes.

Para empezar, os resumo en qué consisten las 3 partes en las que se basa el manual.

En primer lugar, os muestro cuáles son las mejores horas para programar vuestras publicaciones.

En segundo lugar, podréis encontrar un guión sobre qué tipos de contenidos debéis incluir.

Por último, algunos consejos generales para sacar un mayor partidos a las publicaciones.

UNO

Horarios

PINTEREST

Las mejores horas para publicar son entre las 7 p.m y las 12 a.m. Supone un buen espacio de tiempo en el que publicar nuestras imágenes y más teniendo en cuenta que debemos subir unas 20-25 publicaciones diarias.

FACEBOOK

El momento óptimo para postear es por la mañana temprano (entre las 8 a.m y las 9 a.m.) o al medio día (entre las 1 p.m y las 3 p.m). Os recomiendo que hagáis 3-5 publicaciones diarias.

INSTAGRAM

La mejor hora para subir una foto a Instagram es entre las 3 p.m y las 4 p.m. Las publicaciones que deberían subirse diariamente deben rondar entre 1 y 3, dependiendo del número de seguidores. Recomendaría subir 2 si tienes menos de 2000 seguidores y a partir de ahí 3 publicaciones.

TWITTER

El mejor momento para postear en Twitter transcurre entre las 12 p.m y las 6 p.m. En cuanto al número de publicaciones, os recomiendo que hagáis entre 5-7 al día.

DOS

Contenido

-Testimonios: nada mejor que poner a disposición de tus seguidores, experiencia que han tenido tus clientes con tus servicios. Esto aumentará la confianza de los clientes potenciales.

-Fotos de tus productos o servicios: muestra con claridad tus productos y servicios. Haz una descripción breve pero clara de lo que pueden ofrecer estos a tus clientes y/o seguidores.

-Más "flat lays": realiza fotos a media altura. Ahora está muy de moda encontrarse con este tipo de fotos en las redes sociales. En las que aparecen en una mesa por ejemplo, objetos que el fotógrafo ha querido retratar como un portátil, lápices, un móvil, etc

-Información del producto

-Una guía de uso de tus productos o servicios: pónselo más fácil a tus clientes, aconséjalos sobre cómo podrían mejorar el uso del producto o servicio.

-Ofrece cada mes ofertas y promociones

-Comparte citas: dale un toque más  personal a tu cuenta y publica frases o fragmentos de algún texto que pueda aportar valor a tus seguidores.

-Adelantos: dale pistas a tus seguidores sobre las novedades qué les esperan próximamente.

-Trucos y consejos: ofrece ayuda compartiendo trucos y consejos relacionados con el sector de tu negocio.

-Acentúa tu producto/servicio estrella: resaltas aquellos productos o servicios más destacados de tu oferta.

-Recordatorios: recuerda mensualmente a tus seguidores las novedades y promociones que has estado publicando durante el mes.

-Anuncios: invierte en publicidad en redes sociales. Alcanzarás una mayor audiencia.

-Productos nuevos: anuncia de una manera especial los productos/servicios que tendrás como novedad próximamente.

-Sorteos: es una opción que funciona genial para atraer nuevos seguidores y generar mayores reacciones.

-Colaboraciones: colabora con otras marcas o con otros negocios relacionados con el tuyo para lograr así una mayor visibilidad.

-"Detrás de la escena": muestra a tus seguidores como es vuestro trabajo detrás de las redes sociales. Le dará un toque más humano y real a tu empresa.

-Pregunta!: consigue un mayor feedback de tus seguidores haciéndole preguntas relacionadas con tu empresa. Por ejemplo puedes preguntar qué mejoras incorporarías a tu producto/servicio.

-Post: comparte entradas de tu blog semanalmente.

-Comparte contenido de otros: siempre relacionado con tu sector.

TRES

Consejos generales

-Antes de publicar cualquier contenido, pregúntate si es visualmente atractivo. ¿Se ajusta a la identidad de tu marca? ¿Podrá ser útil para tus seguidores?

-Contesta todos y cada uno de los mensajes que recibas a través de las redes sociales. No dejes ninguno sin contestar. Estoy podría perjudicar la reputación de tu marca.

- Analiza tus publicaciones pasadas y estudia qué mejoras podrías aportar en las siguientes.

-Muy importante! Utiliza Hashtags específicos para tu nicho de mercado. Puedes utilizar alguno general, pero no abuses de ellos porque, de esta forma no atraerás público de calidad.

Pincha aquí para obtener tu guía! 

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *