Brandingcommunity managerEmprendimientoMarca personalNegocios

7 consejos para emprender un negocio

consejos para emprender un negocio

CONSEJOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO

La clave reside en afilar tus fortalezas

Hola a tod@s!! ¿Cómo estáis? Qué ganas tenía ya de escribir este post "7 consejos para emprender un negocio". Llevo una semana muy movidita, no he parado porque aún estoy ultimando mi plan de negocio! Puesto que, he estado participando en un proyecto de Coworking para promover y mejorar mi negocio. Este miércoles, al fin presento mi proyecto en sociedad oficialmente. Tengo una mezcla de alegría y nervios brutales . Ya os iré contando en directo por RRSS cómo me va.

Debido a, esta semana tan completa, no he podido dedicarme al 100% a compartir con vosotros cómo me iba. Tengo que añadir, que un poco la culpa de esto, la ha tenido mi móvil... Le queda poco tiempo de vida al pobre jajaja. Entre lo lento que va por las actualizaciones y las millones de fotos, hay que sumarle que se ha roto la cámara 😑

Bueno a lo que iba, este post va dirigido a aquellas personas que tengan en mente emprender. Hayas dado el paso o no, espero que estos consejos, (los cuales ya he aplicado a mi vida profesional) te sirvan de ayuda.

 

En primer lugar, seguro que todos los que estáis leyendo esto, tenéis alguna idea de negocio. Probablemente, el simple hecho de tener solo la idea, os agobie. Esta idea nos genera a todos una mezcla de ilusión y miedo. En consecuencia, pueden ocurrir dos cosas, o bien que la ilusión le gane al miedo y decidas ir a por todas a cumplir tu sueño; o bien, dejarla a un lado porque el miedo supera las ganas de ponerte en acción.

En cuanto a esto último, no te preocupes, lo normal es que al principio tengas un poco de miedo, pero si de verdad deseas con todas tus fuerzas poner en marcha ese proyecto, lo más probable es que, finalmente, cruces esa línea del miedo.

Personalmente, cuando decidí montar mi negocio, no sabía ni dónde me metía, pero la verdad, es que desde el principio, tenía muy claro que quería emprender. Sí o sí. Probar suerte, darlo todo en mi proyecto y más sabiendo que eso era lo que realmente quería. Esto es sólo el principio.

Tras horas de trabajo, he ido descubriendo qué servicios añadidos podría incluir, cómo poder mejorar la imagen de marca y de qué manera puedo llegar a más público. Al fin y al cabo, son cosas en las que no caes hasta que no has dedicado muchas horas de trabajo. En resumen, creo firmemente, en que la clave está en afilar nuestras fortalezas. Las cuales la única manera de darles brillo, es "echando horas". Lo siento, no hay ningún secreto mágico para ello.

En la vida, se me hubieran ocurrido desde el  principio. Para ser sincera, ojalá hubiera encontrado más consejos para emprender un negocio. Pero ahora aquí te los dejo. Por ello, es extremadamente  importante, no desanimarte si al principio no se te ocurren ideas. Tranquil@, te irán surgiendo durante el camino.

Después de, una pequeña introducción voy a empezar a redactar los "7 consejos para emprender un negocio".

UNO "¿Qué puedes aportar a los demás?

No pienses únicamente en ganar dinero. Esto al final, hará que trabajes sin ilusión. Busca algo que te ilusione y a la vez sirva para ayudar a los demás. Emprender solo para ganar dinero, es un error que te puede costar muy caro. Encuentra alguna forma, de contribuir con ese proyecto que tenemos todos en común. LA VIDA. No hay nada más gratificante, que sentir que estás ayudando a los demás, gracias a tu proyecto.

DOS "Elige aquello que amas"

Elige desde el corazón. Encuentra aquello que te hace vibrar y muéstraselo al mundo. Los proyectos que triunfan, tienen todos este componente común. Tienes que averiguar, una idea o actividad la cual te enamore. Si la encuentras, cásate con ella. Porque aunque vengan rachas malas, al final siempre vas a seguir luchando por ella.

TRES "Especialízate"

No sirve de nada saber hacer de todo, si luego no eres un experto en algo en concreto. Simplemente, porque hoy en día, lo normal es que casi cada uno de nosotros, tengamos nociones generales de muchos temas. Esto no va permitirnos destacar entre miles y miles de proyectos o negocios ya fundados. Como he dicho antes, "elige aquello que amas"  y especialízate! Es la clave de todos los negocios de éxito. (Este es uno de los consejos para emprender un negocio, de los cuales, más jugo le puede sacar a nuestro proyecto)

CUATRO "Apuesta por tu don"

Todos y cada uno de nosotros hemos nacido con un don. Algo que nos hace especiales y que nos diferencia de los demás. Cuesta trabajo, conocerse bien a uno mismo y encontrarlo. Pero hazme caso, intenta tomar todo el tiempo que te sea posible y búscalo. De verdad, muchos tiran la toalla y llegan a pensar que no son especiales. O que simplemente, son tonterías que dicen algunos "locos".  Tómate tiempo y escúchate. Cuando lo encuentres, te darás cuenta de que sería una pena, no compartir ese don con los demás. Y más aún si sirve para ayudar a mucha gente. Sobretodo, CREE EN TI.

CINCO "Afila tus fortalezas"

Como ya he mencionado en el punto tres, "especialízate" y afila tus fortalezas. Esto es lo que no te va a arrancar la ilusión pase lo que pase. ¿Puede existir algo más increíble que, especializarte y ser el/la mejor en aquello que amas? Como lo consigas, nada va a poder frenarte. Trabaja cada día, en eso que te apasiona, que te hace querer levantarte cada día con más ilusión por "trabajar". Porque al final, lo que vas a conseguir es que tu trabajo se convierta en tu hobby.

SEIS  "¡Fuera miedos!" 

El emprendedor, en el momento que decide serlo, debe tener esta frase continuamente en su mente. Dado que, se van a presentar miles de obstáculos y batallas por pelear. Hay que tener claro desde el principio, que tenemos que estar dispuest@s a arriesgar muchas cosas por conseguir nuestro sueño. Siempre vamos a correr riesgos, pero elige aquella idea por la cual, lucharías siempre por ella y no desistirías.

SIETE "Tus valores son los que abren el camino"

Deja claros tus valores desde el principio. Estos van a actuar como una brújula, la cual te indicará el camino en todas las decisiones que tomes. Actúa siempre, en base a esos valores. Son los que van a dejar tu esencia impregnada, allá por donde pises. Sin ellos, tu negocio no tendría personalidad. Haz que te recuerden, por ser tú, por los valores que transmites.

Estos son algunos de los consejos para emprender un negocio, que he creído podrían serviros de más ayuda. Está claro que hay muchos más, pero los voy dejando para otros post. Mientras, podéis utilizarlos para reflexionar sobre vuestro futuro profesional. Daros cuenta si vais por el camino indicado. Os deseo una semana estupenda y si tenéis alguna duda, poneos en contacto conmigo. Estaré encantada de resolver vuestras dudas o daros algún consejito. Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *