community managerEmprendimientoInstagramMarketing digital

Trucos para redactar una buena biografía en Instagram

Publicado el
biografia instagram trucos

Biografía Instagram TRUCOS

Redacta una buena biografía que enganche

Hola magníficos! Otra semanita más y os traigo a petición popular este post! Me habéis preguntado cuáles son las pautas a seguir para conseguir una buena biografía en Instagram que resulte de interés a nuestros seguidores potenciales; para que de esta manera, no duden en seguirnos cuando la lean.

En primer lugar, os adelanto que aunque parezca algo que se puede hacer rápidamente, no lo es en absoluto. Hay que pararse un momento y analizar a dónde queremos llegar con nuestra cuenta. A partir de ahí, la inspiración vendrá detrás.

Para facilitaros el trabajo, voy a dividir el proceso por partes:

UNO.  Nombre de usuario.

-Es muy importante que refleje la esencia de tu personalidad o tu empresa. Si se trata de una cuenta personal, es recomendable que se trate de un nombre original y que llame la atención.

-Trata de NO utIlizar nombres largos o complejos. Debe ser fácil de recordar y que enganche.

DOS. Nombre de la cuenta.

-Debe contener como máximo 30 caracteres.

-Resume de una manera breve tu negocio o la esencia de tu cuenta.

-Utiliza palabras clave para que tu público objetivo encuentre con facilidad tu cuenta en el buscador.

-Las únicas palabras que pueden influir en la búsqueda son las del nombre de usuario y la cuenta. Las introducidas en las descripción se tendrán en cuenta.

-Es recomendable utilizar letras mayúsculas en el nombre de la cuenta, para resaltarla frente a las demás en los resultados de búsqueda.

-Es muy importante que utilicéis emojis al principio y al final del nombre para atraer la atención del público, cuando vuestra cuenta aparezca en los resultados de búsqueda.

¡CUIDADO!

El nombre de usuario y de la cuenta no deben de ser el mismo. De este modo, estarías desaprovechando espacio para incluir palabras clave en estos espacios, que son los que aparecen en las búsquedas de Instagram.

TRES. Avatar de la cuenta (Foto de perfil)

-Si se trata de una cuenta profesional, debes de utilizar el logotipo de la empresa

-¿Cuenta personal? En este caso, lo más recomendable es que utilices una foto tuya

-En ambos casos, podéis establecer un icono que defina a la perfección la esencia de la actividad que llevaréis a cabo en vuestra cuenta.

Consejos para la creación o selección del avatar

-Comprueba  que se distingue bien el contenido de la foto (ya que el tamaño es reducido, debe de transmitir la esencia claramente)

-Es recomendable que el fondo de la fotografía, sea de tonos alegres y vivos.

-Asegúrate de que la imagen encaja a la perfección en el círculo del avatar.

-No incluyas detalles pequeños en la foto, ya que a penas se va a apreciar.

CUATRO. Descripción de la cuenta 

-Puedes utilizar como máximo 150 caracteres.

-Debes presentar brevemente tu cuenta, hacer una descripción clara sobre las actividades o productos/servicios que vas a desarrollar en ella.

-Si se trata de una cuenta profesional, debes de añadir nº de teléfono, email y dirección ( si lo crees conveniente)

-En caso de tener una cuenta personal, os recomiendo adjuntar vuestro email por si necesitan ponerse en contacto con vosotros, para posibles colaboraciones. Sería interesante introducir tu ciudad también.

-En esta parte debes pararte un poquito y pensar. ¿Qué deberías poner para motivar a tu público objetivo y te siga? Además de indicarles, los beneficios que recibirán si siguen tu perfil.

-Os recomiendo que utilicéis algo de humor en la descripción, para llamar más la atención.

Consejos para diseñar el texto

-Usa Emojis, son bastante eficaces a la hora de llamar la atención de la audiencia.

-Divide el texto en partes, para facilitar la lectura (Esta división solo podrás realizarla en la versión web de Instagram).

CINCO. Enlaces

Independientemente de que tu cuenta sea personal o profesional, incluye en tu descripción un enlace a tu página web o blog. De esta forma podrán conocerte mejor y tener un acceso rápido a tus productos o servicios.

SEIS. Códigos promocionales

-Incluir un código promoción en la descripción en un excelente idea  para animar a tus seguidores a que adquieran tus productos y servicios.

Espero que os sirva de grandísima ayuda! y me consultéis si tenéis cualquier duda al respecto. Os deseo una semana increíble. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *