InstagramRedes Sociales

Mejora el estilo visual de tu cuenta en Instagram en 3 pasos

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

Trucos y consejos para que consigas un perfil muy profesional y personalizado

Hola magníficos!! Por fin os dejo por aquí algunos consejos para que mejoréis el estilo visual de vuestra cuenta en Instagram. Ya que muchos me lo habéis pedido, voy a intentar daros muchísimos ejemplos de cuentas espectaculares para que cojáis numerosas ideas. Seguro que que conseguís mejorar vuestra cuenta y obtener unos resultados magníficos.

Antes de comenzar tenemos que tener muy claro el tipo de contenido que vamos a publicar de aquí en adelante. Para ello os voy a dar unas pautas a seguir para ordenar vuestras ideas.

Paso 1
¿Qué tipo de imágenes quiero en mi cuenta?

Paleta de colores: os recomiendo que consigáis una paleta de colores para que tengáis bastante claro las tonalidades con las que queréis trabajar en vuestro perfil. Este es uno de los pasos más importantes, ya que una vez que lo tengáis claro, os será mucho más fácil identificar el tipo de imágenes que os gustará incluir en la cuenta. Como por ejemplo, las imágenes que os adjunto más abajo. Podréis encontrar más en Pinterest

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

Pinterest: es una buena herramienta para encontrar numerosas imágenes las cuales nos pueden inspirar, para conocer qué tipo de publicaciones quedaría bien en nuestra cuenta. Lo que yo hago es guardar las imágenes en los tableros de Pinterest para posteriormente, descargarlas, imprimirlas y pegarlas en un “bloc de ideas”. Resulta muy útil contar con un bloc, en el que podamos ir anotando y pegando todas las imágenes que nos inspiren, ya sean procedentes de la web o de recortes de revistas. De esta forma, tendremos una imagen más clara sobre como queremos que quede nuestra cuenta.

Instagram: otra manera estupenda de coger ideas para nuestro perfil, es echar un vistazo a los perfiles de nuestra competencia. Así podremos incluso mejorar lo que ellos comparten con sus seguidores.

Paso 2

¿Qué objetivo tenemos?

Dependiendo del objetivo que persigamos con nuestra cuenta, utilizaremos unos contenidos principales. Además de poder complementar con otros secundarios para darle un toque más personal.

Venta de productos o servicios

si nuestro objetivo es aumentar nuestras ventas o conseguir más clientes a través de Instagram podemos compartir contenidos como:

  • Imágenes sobre nuestros productos o servicios

@viajeselcorteingles                                                                   @mrwonderful_

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

  • Demostración de tus productos o servicios de mano de tus clientes: Pídeles que se hagan fotos con tus productos y pregunta si estarían dispuestos a salir en tu cuenta
  • Ofertas o promociones especiales: cada cierto tiempo establece promociones u ofertas para motivar a tus clientes y darle más movimiento a tu cuenta. Para cada promoción puedes hacer imágenes exclusivas, de esta forma tus seguidores captarán al vuelo que “de nuevo” hay otra oferta.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           @inukhome                            3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram
  • Tema del día/semana/mes: además de ofrecer a vuestros seguidores una mayor variedad, os servirá para organizar más fácilmente las publicaciones. Puedes establecer cada día/semana/mes un tema concreto, en el cual basarás todas tus publicaciones.
  • Storytelling: puedes contar el proceso de la creación de un producto servicio, repartido a lo largo de una semana o de un día. De este modo, tendréis que ir publicando contenido ordenando desde que comienza el proceso hasta que termine. También es una buena idea para organizar los contenidos.
  • Antes y después: nada mejor que mostrar a vuestra audiencia el antes y después de vuestros productos o servicios. Es una buena forma de enseñar el buen resultado que han obtenido vuestros clientes gracias a vuestra dedicación.

@annavictoria

IMG_076975A9F650-1

Entretener a vuestra audiencia

Vamos a buscar contenidos con los que nuestra audiencia pueda interactuar y pasar un “buen rato” además de poder presentarles de una forma original nuestros productos o servicios.

  • Concursos: es una manera estupenda de generar más engagement y además, conseguir rápidamente aumentar nuestro número de seguidores. Podemos hacerlos desde una publicación o bien desde los stories.
    Humor: no hay nada mejor que utilizar publicaciones que hagan reír a nuestros seguidores, de esta forma lo más seguro es que compartan la publicación con algunos amigos.
  • Interacciones: podemos invitar a nuestros seguidores a contarnos experiencias, darnos su opinión o que nos ofrezcan recomendaciones a través de los comentarios. Esto nos permite conocer mucho mejor a nuestra audiencia, mejorar el engagement, obtener feedback de calidad y además luchar contra el nuevo algoritmo.
  • Originalidad: muestra tu producto o servicio de una forma divertida. Intentad mostrar de forma original los usos de vuestro producto. Es una forma de facilitarle a vuestros clientes potenciales, de manera más real y práctica cómo podrían dar uso a vuestros artículos. Así os diferenciareis claramente de nuestra competencia.

@carrefoures

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

  • Motivación e Inspiración: a todos nos gusta leer frases que nos motiven de vez en cuando, vuestra audiencia os lo agradecerá enormemente. Invítales a reflexionar sobre la frase y que te cuenten sus experiencias u opiniones sobre esta.

@queridaemprendedora

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

Informar

En este caso nos interesaría principalmente tener continuamente a nuestros seguidores al tanto de nuestro día a día en la empresa y de las características y funcionalidades de nuestros productos o servicios. En ese caso los contenidos principales que podemos compartir son los siguientes:

  • Consejos: a cerca de la utilización de nuestros productos o servicios. Además de contenidos relacionados con estos.
  • Respuestas: lanza algún tema relacionado con tu cuenta sobre el que hablar, e invita a tus seguidores a que te hagan preguntas sobre el tema. Podrán de este modo resolver todas sus dudas, así mejorarás mucho más tu servicio al cliente.
  • Encuestas: realiza encuestas con periodicidad para conocer como evolucionan las preferencias de vuestra audiencia. Resulta muy útil hacerlo a través de los stories.
  • ¿Quiénes somos?: cuenta a tus seguidores la misión y la historia de vuestra empresa. Así crearás un vínculo más cercano con ellos.
  • Fotos y comentarios de los integrantes de la empresa: muestra cómo es vuestra empresa por dentro, las opiniones de los integrantes, consejos de cada uno de ellos, cómo trabajan, etc
  • Infografías: adjunta contenido de valor que puedan aplicar tu seguidores en su día a día. Las infografías es un buen método para compartir consejos de forma clara y concisa.
  • Pros y contras: de la utilización de un producto/servicio en comparación con otro. El objetivo es ayudar a vuestros clientes a decidirse fácilmente por el producto/ servicio que más se adapta a sus necesidades.
  • Top productos: establece semanal o mensualmente un ranking de los 3 mejores productos o servicios de esa semana o mes.
  • Trucos o consejos profesionales: consejos de los cuales podrán sacar un gran provecho si están atentos a tus publicaciones.

Paso 3

Ideas para diferenciarte visualmente de tu competencia

Instagram es la red del arte. El objetivo primordial que buscan las cuentas más populares es conseguir un estilo visual único y original. Aquí os dejo con algunas cuentas que son simplemente obras de arte.

Fondo claro:

@phoebesoup

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram
Ajedrez:

@anit.love

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram
Original:

@soycurvy

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram
Categorías:

@conmdemamen

https://www.instagram.com/conmdemamen/?hl=es
Color dominante:

@littlemiiissjulie

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

Mismo fondo y estilo:

@via.johanna

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram
Con algo en común (en este caso los rotuladores):

@studychaii

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

Mismo filtro:

@mikutas

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

Misma perspectiva:

@thefitbowl

3 pasos para mejorar el estilo visual en Instagram

Bueno chicos, esto es todo!! Espero que estas cuentas os inspiren muchísimo y podáis sacar el máximo provecho a los consejos que os he dado. Como siempre os digo, si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo en cualquier momento y os echaré un cable 😃

No olvidéis suscribiros a la Newsletter para recibir más trucos y consejos sobre redes sociales y cómo potenciar vuestra marca a través de ellas!!

Síguenos!

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *